lunes, 9 de julio de 2007

MEDICIÓN

www.monografias.com expresa: “…Puede definirse como un medio o mecanismo que permite a las organizaciones determinar cuales son sus fortalezas y debilidades que va desde su recurso humano hasta su producción, enfocado en la mejora continúa de toda la empresa de manera armónica y activa con el propósito de mejorar la calidad y la productividad de la misma. …” De acuerdo al análisis se puede entender que la medición es un mecanismo que luego de haber sido realizado nos puede dar una comprensión más clara de que tenemos que corregir y que afianzar dentro de la organización.
QUE MEDIR EN LA EMPRESA: Antonio Francés (2005) expresa: “…Una gestión orientada en la calidad se fundamenta en la relación cliente-producto bajo la cual se conceptualizan los cargos en una organización y en la importancia de satisfacer al cliente. De aquí que se puede mencionar que los más importante que se debería medir dentro de las organizaciones o las empresas es lo siguiente: La cultura organizacional, La importancia del trabajo en equipo, los reconocimientos, las políticas de recursos humanos, las evaluaciones de desempeño, las remuneraciones, la calidad de la supervisión.…” Considero que en una organización para que los indicadores nos arrojen un buen resultado se tienen que tomar en cuenta tanto los recursos financieros como los no financieros..
TIPOS DE MEDICIÓN: Medición Preliminar tiene lugar antes de emprender operaciones e incluye la creación de políticas, procedimientos y reglas diseñadas para asegurar que las actividades planeadas serán ejecutadas con propiedad.
Medición Concurrente: Está medición tiene lugar durante la fase de la acción de ejecutar los planes e incluye la dirección, vigilancia y sincronización de las actividades según ocurran.
Medición de Retroalimentación: Se enfoca sobre el uso de la información de los resultados anteriores, para corregir posibles desviaciones futuras del estándar aceptable.
MEDICIÓN Y CLIMA ORGANIZACIONAL: Está determinado por la percepción que tengan los empleados de los elementos culturales, esto abarca el sentir y la manera de reaccionar de las personas frente a las características y calidad de la cultura organizacional. Un clima organizacional estable, es una inversión a largo plazo. Los directivos de las organizaciones deben percatarse de que el medio forma parte del activo de la empresa y como tal deben valorarlo. Una organización con una disciplina demasiado rígida, con demasiadas presiones al personal sólo obtendrán logros a corto plazo.
Eficiente, Eficaz, competitivo
Con la finalidad
Empresas Líderes
Procesos
Estar
por

encima
Herramienta
Herramienta
Herramienta
Comparar
Benchmarking
Mide
Mide
Mide
Ingresos
RR.HH
Empresario

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas Tardes

Los felicito por la elaboración del blog, se ha evidenciado un elevado profesionalismo, a atrevés de su trabajo logra obtener conocimientos muy favorables sobre la materia